RIELES DE YUCA

Esta yuca frita queda  crocante por fuera y  tierna por dentro. es ideal como guarnición para platos preparados al horno o como remplazo a las típicas patatas a la francesa (papas francesa , papitas fritas).La yuca frita  de esta manera permanece crocante por un periodo mas largo que las patatas fritas.

Esta receta esta inspirada en la yuca frita si quieren realizar la preparación tradicional les recomiendo la siguiente receta   http://www.sweetysalado.com/2014/04/yuca-frita.html  de uno de mis blog favoritos de recetas colombianas  de la colombiana blogera Diana  de sweetysalado o la versión de la misma receta por blogera colombiana  Erica  en su  blog   http://www.mycolombianrecipes.com/fried-cassava-yuca-frita

No olvides leer al final de la recetas la sección de TIPS  para evitar errores comunes al realizar esta receta.

INGREDIENTES:

yuca de buena calidadagua necesariasal al gusto.abundante aceite para freír

INSTRUCCIONES:

1.Pelar  y cocer la yuca en abundante agua.


2.Escurrir la yuca cocida , quitarle  la vena del centro e inmediatamente macerar hasta lograr una una masa homogénea y adicionar  sal al gusto .no usar procesador PRO-HI-BI-DO. al final en tips les comentaré el porqué.


3. Moldear un rectángulo de  mínimo un cm de grosor sobre una superficie  seca , apretar bastante en todas las  direcciones es importante.

4.Cortar los  trozos en tamaño deseado.


5. Freir en abundante aceite muy caliente que te tome apenas segundos en dorarse  podrías hornearlas en lugar de freírlas pero quedarían un poco mas secas.Para hornearlas   pincelar con aceite un molde ,dispón  los trozos cortados sobre el  y luego  pincelar con aceite la  yuca por todos los lados.

TIPS:

  • ¿Por qué mi yuca se desfragmentó y  se dispersó por todo el aceite?

Tu masa quedo demasiado húmeda  porque te pasaste de cocción  o no apretaste lo suficiente la masa cuando estabas moldeando para cortar en trozos.

Dejaste que pasara mucho tiempo para macerar la  yuca desde que la  estuvo recién cocida

  • ¿Por qué me quedaron inundadas de aceite?
No prensaste lo suficiente la masa para moldearla.
Freíste con el aceite muy frio.
No maceraste sino que  procesaste la yuca en algún procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diez =