AREQUIPE TIPO MERMELADA

AREQUIPE COLOMBIANO TIPO MERMELADA
 


Arequipe liquido (cajeta liquida, dulce de leche liquido) o con la consistencia similar a la mermelada.


INGREDIENTES
-250 ml de leche
-125 gr de azúcar
-20 gr mantequilla con sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato


INSTRUCCIONES:

1.Juntar la leche , el azúcar y la mantequilla y poner a fuego alto.La mantequilla por traer sal le da mucho mejor sabor al arequipe ademas le da una sensación de textura sedosa al paladar cuando lo comes.




2.Dejar la leche junto a la mantequilla y el azucar hervir por 10 minutos y antes de agregar el bicarbonato  de esta manera no te quedara el arequipe muy oscuro.

3.Si no deseas estar al lado del cazo revolviendo desde principio a fin como yo y por suerte tienes una tapa que calza exactamente con tu cazo con un agujero en la mitad puedes usarla para evitar este esfuerzo.De lo contrario si no la tienes quédate allí plantado revolviendo desde un inicio hasta el final empezando revolviendo poco de vez en vez y luego acercándose a los 20 minutos de cocción desde que se empezó a preparar el arequipe revolver con mucho mas energía y sin parar de hacerlo hasta completar 25 minutos de cocción.

4.Pasados los 25 minutos de cocción , pasar el arequipe a una taza y dejar enfriarse fuera del refrigerador.Yo lo puse luego de frio en el refrigerador y esto hizo que pareciera que había espesado  mas de lo que realmente estaba y como podran apreciar en el vídeo.Cuando saque el arequipe del refrigerador  estaba muy frio  parecía elástico, pero luego de estar temperatura ambiente estaba mas flojo  como una mermelada.

 Aquí les pongo un vídeo donde se aprecia mejor las etapas de cocción del arequipe y la textura que tiene al terminar de cocerse y cuando ya esta frio.
AREQUIPE TIPO MERMELADA AREQUIPE TIPO MERMELADA Reviewed by CHORI AGAMEZ on 9/30/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.