BUÑUELOS DE MAIZ BICHE

 BUÑUELOS  DE MAÍZ BICHE






Fruto de sartén hecho a partir de maíz  tierno , endulzado con azúcar  esta es la receta básica pero opcionalmente dependiendo de la región  puede llevar queso salado o huevo.
Los buñuelos de  maíz biche también son llamados: fritas de maíz tierno  , huevo de perro , regañonas  y seguramente otros nombres que desconozco en países con la  cultura del maíz arraigada.



INGREDIENTES:

-300 gr maíz tierno triturado
-Azúcar al gusto
-Queso salado (opcional) al gusto
-30 gr harina amarilla para hacer arepa  (opcional)


INSTRUCCIONES:

1. Desgranar las mazorcas de maíz  , procesarlo.

2.El maíz  ideal para esta preparación es que denominan en el vocablo popular  "jecho" es un maíz que no se ha secado completamente por el proceso de maduración , ha retenido una poca cantidad de agua en su interior y sus granos son de un color amarillo brillante con este tipo de maíz no habría que hacer mayor adaptaciones a la masa  bastaría con desgranar y procesar luego adicionar  azúcar al  gusto y queso si se prefiere. , pero si no tenemos este tipo de maíz  a la mano usaremos cualquier maíz tierno.


Si el maíz que has conseguido esta muy joven  sera necesario pasar por un colador  la  preparación.El liquido extraído dejarlo reposar un rato hasta que notes que se a asentado en el fondo el almidón , drenar la parte mas liquida  conservar la mas solida y juntarla con masa que ha sido colada.La importancia de hacer esto es  quitarle humedad  a la masa y devolver el almidón que se asentado en el fondo de la taza al colarlo porque este es el que hará que la masa se aglutine si lo omites  tu masa se dispersara en trocitos cuando la frías y absorberán mucho aceite.



3.Agregar azúcar y queso salado al gusto.




Dependiendo de que tan joven este el maíz puede ser necesario agregar  la harina para hacer arepa , si intentas freír una pequeña cantidad  de la masa y esta se fracciona  apesar de haber  drenado el exceso de liquido, recuperado y agregado a la masa  el almidón entonces agrega la harina.

Cuando se agrega  huevo a la preparación es mas fácil sin complicaciones lograr que la masa se aglutine  con medio huevo bastara.


4. Freír en abundante aceite caliente con ayuda de dos cucharas , pasando una cantidad de la masa de una cuchara a otra luego verter en el aceite  para hacer una forma de diamante.







BUÑUELOS DE MAIZ BICHE  BUÑUELOS  DE MAIZ BICHE Reviewed by CHORI AGAMEZ on 9/26/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Deliciosos los buñuelos de maíz biche. No sabía que tuviesen tantos nombres, gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que curiosos algunos nombres.Entre mas se comparte con la gente se van descubriendo mas cosas como variaciones en recetas otros nombres etc.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.