PATACON O TOSTONES MUY DELGADOS

PATACÓN O TOSTONES MUY DELGADOS

Te explicamos como hacer patacones o tostones muy delgados en casa sin la maquina prensadora hidráulica

INGREDIENTES

-Plátanos (plátano macho) verdes
-Aceite para freír

UTENSILIOS

 -Pisa patacones (tostones)corriente  o una  tortillera
-Papel de plástico para alimentos

INSTRUCCIONES:

1.Pelar y cortar los plátanos en el tamaño que prefieras
2. Freír los plátanos en aceite templado no debe estar frió , no deber estar caliente.El aceite debe hacer burbujas pequeñas bastante importante rotar y rotar el plátano mientras se fríe.Lo que se busca es que el plátano no haga una superficie dura ,ni seca porque se romperá y perderá elasticidad así no podrás aplastarlo muy finito.

Si fríes  de mas o dejas que se reseque la superficie del plátano , este es el aspecto del plátano muy frito.

  Como resultado obtienes esto , no queda tan delgado y la superficie esta rota.

3. Sabrás cuando esta listo el plátano para ser prensado cuando introduzca un cuchillo en alguno de los trozos y este pueda llegar fácil hasta el centro para ese entonces los trozos deben estar pálidos como puedes apreciar en la foto.

4.Sacar los trozos del aceite no escurrir el aceite mucho porque la lubricación del aceite facilitara que el patacón o tostón no se agriete cuando lo prenses , disponer un trozo en medio de papel plástico para cocina y aplastar rápidamente imprimiendo mucha fuerza en el centro de la pataconera o con lo que tengas para prensar el patacón .De preferencia que la superficie donde estés aplastando este casi a la altura de tu ombligo de tal forma puedas imprimir la fuerza desde arriba hacia abajo , es como si te subieras encima del aplastador 🙂

Para mejores resultados  primero prensa no tan delgado  y  pincela por  ambos lados  con aceite  la superficie del patacón  de esta manera:  primero la superficie  de arriba luego vuelve a poner el plástico encima ,  voltea el patacón sobre tu otra mano ponlo de nuevo en la mesada   pincelado por ese otro lado  y prensa de nuevo.

Cortar con cortador  si deseas bordes prolijos.

5.Con cuidado de no romper el patacón , echarlo a freír en aceite caliente hasta que dore a su gusto.Yo me he ayudado con un trozo aluminio para pasarlo a freír puse el patacón sobre el papel y con el papel lo he vertido en el aceite , pero luego con algo de habilidad no fue necesario.Si se te rompen al trasportarlos intenta el truco del trozo de aluminio.

0 comentarios en «PATACON O TOSTONES MUY DELGADOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 9 =