COCO FRITO

RECETA COCO FRITO O RECETA CHICHARON DE COCO


coco frito colombiano chicharron de coco




Receta coco garrapiñado , llamado en Colombia coco frito , chicharrón de coco.
Este delicioso pasabocas  o postre te tomara solos unos pocos minutos  hacerlo.Al coco a diferencia  de otros frutos secos es un poco mas difícil que se le pegue el azúcar  cuando se le hace el garrapiñado , se adhiere una capa muy delgada de azúcar pero  queda igual de delicioso que cualquier otro garrapiñado.

La presentación en tajadas o palitos  es mas común en la región pacifica , puedes encontrar para comprar en carretas de venta callejera en las calles de Bogota mientras en los pueblos de región caribe es mas común encontrar esta misma preparación pero en trocitos muy chicos que envuelven en un conitos de papel  lo suelen vender en tiendecitas de barrio o en carretas de venta  callejera  frente a las escuelas   colegios donde  hacen de la  delicia de niños y jovencitos.

La mayoría de la  pastelería y  dulceria tradicional popular Colombiana  es un negocio   informal de autoempleo , sueño con algún día estas personas  maravillosas  creadoras de estas recetas tengan mejores oportunidades y espacios donde deleitar a los comensales quienes disfrutan de estas creaciones suyas  o por lo menos  cocineros emergentes  se interesen por las pastelería popular colombiana para darle el lugar de brillo que se merece.

El nombre coco frito o chicharrón de coco quizás se le ha ocurrido de dárselo a esta receta por que el coco queda crocante  que parece que hubiera sido frito.Esta receta es típica en muchos países latinoamericanos en los cuales pueda que se le conozca con otros nombres , ¿conoces otro nombre para esta receta? por favor dinos cual es.

INGREDIENTES

-100 gr coco
-100 gr de azúcar
-100 gr de agua

INSTRUCCIONES:

1.Poner los ingredientes juntos en fuego medio alto.
paso a paso coco frito 1

2.Cocer hasta lograr un almíbar espeso.
3.Retirar del fuego y revolver hasta lograr que el azúcar se cristalice y parezca arena.
paso a paso coco frito 2

4. Devolver al fuego dejar que el azúcar se derrita y se caramelice.
paso a paso coco frito 3

5.volver a retirar del fuego y revolver de nuevo para volver formar los cristales de azúcar para cuando el coco se vea opaco y suelto.Listo  buen provecho.


paso a paso coco frito 4
COCO FRITO COCO FRITO Reviewed by CHORI AGAMEZ on 10/14/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. EXCELENTES RECETAS, MUCHAS GRACIAS"!!!

    COLOCA MAS PARA SEGUIR DEGUSTANDO DE UNAS RECETAS TAN BUENAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo, claro seguiremos aportando.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.