MELADO OSCURO DE PANELA

MELADO OSCURO DE PANELA



Jarape o sirope de panela oscuro.

¿Que uso tiene esto? En todas las recetas llevan melado para hacerlas un triz mas oscura no tanto como el caramelo liquido que venden pero si la hará mas oscuras por ejemplo para pintar las galletas cucas negras con este melao es el indicado para que queden  mas oscuras.


INGREDIENTES

-125 gr panela Panela
-125 gr de Agua
-1/4 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de café soluble (opcional)
-55 ml de agua extra

INSTRUCCIONES:

1.Poner en fuego medio en un cazo alto y de fondo grueso la panela(la olla express o olla a presión es presisa) y su mismo en agua , para facilitar que panela se derrita de preferencia poner la panela en trozos pequeños.


melao panela 5

2.Agregar bicarbonato


melao panela 4


3.Tapar la cazo o olla ,si usas la olla presión no vayas poner la tapa de olla de presión(olla express)pon una tapa normal

4.Dejar reducir la preparación hasta que alcance la temperatura caramelo bola dura para los que tienen termómetro 125 grados centigrados para los que no si ponen un poco preparación en un vaso de agua a temperatura ambiente notaran que se solidifica el melado y lo sacan  estará poco duro , en este punto agregar el agua extra seguir cociendo hasta lograr temperatura de hilo flojo 107 o 115 grados centigrados para los que tienen termómetro para los que no basta con poner un vaso de agua temperatura ambiente un poco preparación y si esta se va al  fondo formando una figura y luego pasado un minuto se disuelve ya esta.


melao panela 1

melao panela 2

melao panela 3

melao panela 1


5. Embazar dejar enfriar


MELADO OSCURO DE PANELA MELADO OSCURO DE PANELA Reviewed by CHORI AGAMEZ on 11/21/2014 Rating: 5

2 comentarios:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.