NATILLA COLOMBIANA

RECETA DE LA NATILLA COLOMBIANA





La natilla  receta tipica colombiana es un pudin de fécula de maíz endulzado con panela en lugar de azúcar a que se le agregan uvas pasas y/o coco rallado.

La natilla al igual que el postre de natas están inspirado en  un  postre de origen europeo  que comparten en común los muchos países entre ellos Francia,Reino unido, Australia y Portugal.Los españoles llaman a este postre natillas lo que da la pista clara de donde  lo hemos  llamado "natilla" , ademas de quitarle una S al nombre le hemos quitado el huevo a la receta  quizás para hacerla mas económica.

Mi niños huele  diciembre asi que preparar natilla   y buñuelos si los quieres bien redonditos prueba mis consejillos en la receta BUÑUELOS COLOMBIANOS BIEN REDONDOS

Otro consejo sirve La natilla con ete rico melado MELADO NEGRO DE PANELA

INGREDIENTES

-1500 ml de leche o 1000 ml leche y 500 gr de crema de leche
-125 gramos de fécula de maíz
-30 gr de mantequilla
-15 ml de esencia de vainilla o coco
-250 gr de panela raspada
-Pizca de sal
-Uvas pasas al gusto remojadas en algún licor o esencia.


natilla colombiana 1

INSTRUCCIONES:

1.Apartar 300 ml de leche y reservar

2.En un cazo de fondo grueso poner 1200 ml de leche , la panela raspada ,la mantequilla y llevar a hervir hasta que la panela este completamente disuelta y la mantequilla derretida.


natilla colombiana 2


3.Agregar el esencia

4.Revolver la fécula de maíz en la leche que hemos reservado que se encuentra fría o temperatura ambiente cuando la mezcla este homogénea agregarla a leche que esta hirviendo y no parar de revolver hasta terminar la cocción para que no se formen grumos ,pero si te alcanzaron formar grumos como a mi que tenia ocupada las manitas con la cámara pasa la preparación luego que termine  la cocción por una coladera y ya esta quedara lisa.


natilla colombiana 3


5.Luego de agregada la fécula de maíz cocer la preparacion solo por 10 minutos mas

6. Agregar las uvas pasas luego de escurrirlas , verter en moldes dejar enfriarse y cuajar.


natilla colombiana 4


NATILLA COLOMBIANA NATILLA  COLOMBIANA Reviewed by CHORI AGAMEZ on 11/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.