DULCE DE PAPAYA ESPECIADO

RECETA DULCE DE PAPAYA VERDE ESPECIADO

dulce papaya verde  dulce de lechosa


Dulce de papaya verde especiado


Este dulce lo he aprendido con el toque personal de cada una de mi bisabuela, abuela y mi de mi madre Chori Agamez y por su puesto yo le puesto mi toque personal , también por ejemplo me encanta que pique y que este mas seco que aquellos que aprendí de mis matronas.

dulce papaya verde  dulce de lechosa
El dulce papaya en Venezuela le llaman dulce de lechosa y este dulce es preparado en todo el caribe la adición de pimienta picante sugiere que ha sido el aporte afrodescendiente.



 INGREDIENTES

-600 gr de papaya verde cortada en tiras 100%
-600 gr azúcar 100%
-600 ml de agua 100%
-40 gr clavitos de olor 6.6% o al gusto
-6 gr cucharadita pimienta picante 1% o al gusto
-una pisca de sal

INSTRUCCIONES:

1.Cortar la papaya en tiras largas y unos 3 milímetros de espesor ponerlas sobre una bandeja para horno y exponerlas al sol por dos días finalmente poner todos los ingredientes juntos en un cazo de fondo grueso a fuego medio y tapar con una tapa que tenga algún agujero para que pueda escaparse parte del vapor de agua , pero dejando que otra parte del vapor del agua se devuelva barriendo las paredes para evitar la cristalización del azúcar por resequedad durante la cocción..

2.Dejar mermar el el liquido de la preparación hasta que quede solo una tercera parte del volumen inicial para ese entonces tendrá una apariencia de melao , yo prefiero dejarlo mas seco que eso así que lo cocino hasta dejarlos mas secos.

Si no deseas conservar los clavos y la pimienta de cayena dentro del dulce puedes retirarlos antes de que se haga consistente el melado luego de haber hervido 10 minutos la preparación aproximadamente.


DULCE DE PAPAYA ESPECIADO DULCE DE PAPAYA ESPECIADO Reviewed by Heidy Pinto on 1/31/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.