ARROZ DE LOTERIA

RECETA ARROZ DE LOTERÍA
arroz de loteria


Nombre genérico que se le da a varios preparaciones de arroz.

El nombre de este arroz se lo invento mi papá cuando era pequeño le sirvieron su porción de comida  y al ver que desafotunadamente en su arroz había poca carne descontento afirmo que ese arroz era de lotería y el que el no había ganado porque no le había tocado presa (carne) desde allí llamamos en nuestra familia arroz de lotería aquellos arroces que preparamos con carne y servimos cuando muchos de nuestro familiares se reúnen.

Cuando nos reunimos luego de la lotería de las presas en el arroz  hacemos  la rifa de la lavada de los platos al contrario del arroz de lotería ganarse la rifa de la lavada de los trastos es mucho mas fácil cualquier numero que se pronuncie es el ganador por esta razón nadie  comenta numero alguno horas posteriores a la comelona  unos a otros se van haciendo preguntas de tal forma que hagan caer el primero diciendo cualquier numero preguntas tales como: - ve tu juancho¿ te acuerdas que numero cayo ayer en el chance ?, ¿que hora es? , ¿cuando cumples año tu hijo? seguido de esto todo  exclaman en casa se la gano! , SE GANO LA LAVADA.El desafortunado ganador se va a lavar los platos acompañado de su mejor compinche familiar que le hace la charla , pero no le ayuda a lavar.


INGREDIENTES

-500 gr de arroz
-Cantidad en gramos de carne o menudencias que se tenga a disposición.
-100 gr ají dulce
-100 gr cebolla larga
-100 gr cebolla roja
-100 gr habichuelas
-100 gr zanahoria
-200 gr repollo blanco

-oregano fresco y/o culantro al gusto (opcional)
-aceite achotado o color
-Sal y condimentos al gusto

INSTRUCCIONES:

1.Trocear la carne en pedazos pequeños ,saltear la carne y reservar luego sofreír en aceite o aceite achotado los vegetales junto hierbas aromaticas , agregar color de ser necesario.
arroz de loteria

2.Agregar el Arroz , la carne salteada y el agua necesaria para que pueda cocinarse.

3.Dejar cocer el arroz hasta punto cocción que mas te guste.

.
ARROZ DE LOTERIA ARROZ DE  LOTERIA Reviewed by CHORI AGAMEZ on 2/02/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Bueno, por increíble que parezca en un restaurante que vende comida a kilo que yo frecuento hay un plato muy parecido a esta receta, pero no sé el nombre en Brasil, pero a mí me encanta, ahora que tengo la receta con certeza lo hare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilloso saberlo y cuentanos si te sabe pacerido cuando prepares esta receta.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.