PANUCHAS O COPELIAS

RECETA DE PANUCHAS O COPELIAS



Pastas de arequipe(dulce de leche) revolcadas en coco deshidratado.


Las panuchas mas famosas de Santander son las de malaga ,pero también se prepararan en Velez y otras ciudades dulceras de Santander.

En Cundinamarca las panuchas son conocidas como copelias.

Esta receta es bastante  fácil de hacer lo puedes hacer con  arequipe comprado solo debes cuidar de comprar arequipe repostero que es mas firme que el que se usa para  untar  o puedes hacerlo casero con la receta que antes se publico aqui en el blog.Te animo a preparar tu propio arequipe es  bastante  fácil  yo aprendí hacer arequipe de parte de mi abuela y de mi bisabuela quien curiosamente llamaba arequipe al manjar blanco.

El arequipe es bastante importante en la dulcería y repostería criolla Colombiana , se usa en la torta marisa luisa , el mil hojas,  el roscon ,el copete veleño,empanadas de dulce  y en  pastas como esta receta ademas de los arrastrados o arrastraos.

INGREDIENTES

-200gr arequipe tipo repostero LA RECETA DE AREQUIPE TIPO REPOSTERO AQUI
-20 gr de coco deshidratado molido
- coco deshidratado abundante


INSTRUCCIONES:

1.Juntar el al arequipe repostero con el coco molido

2.Revolcar cucharadas de arequipe en abundante coco deshidratado , disponer las pastas sobre papelitos y decorar con una uva pasa

PANUCHAS O COPELIAS PANUCHAS O COPELIAS Reviewed by Lulu Pato on 2/13/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.