SOPA DE ARROZ CON CERDO

RECETA DE SOPA DE ARROZ CON CERDO


Sopa de verduras , arroz y cerdo.


Colombia es un país de sopas ,a pesar de que la costumbre en los hogares se este perdiendo.Recuerdo gratamente que mi Abuela materna especialmente tenia un haber generoso de sopas para cada día que podría pasar mas de un mes sin repetir sopa alguna cuando me refiero a sopas en entre ellas habían sancochos, ajiacos, sopas , cuchucos ,mutes etc.

Mi abuela Paterna por otro lado quien me lego el folclor del magdalena hacia sopa de tajá , de patacón ,sancocho de todo tipo , el rungo también llamado machucho sopa especial para pescadores o los boga de la canoa.Cada vez que cocino una sopa revivo la nostalgia de las cocinas de mis abuelas y con cada sorbo que todo me alegra el corazón  el recuerdo del cariño trasmitido por ellas en los platos que nos servían.

INGREDIENTES


-2 libras de espinazo de cerdo carnudo
- 125 gr de arroz
- 250 gr de arvejas verdes
- 2 libras de papa
- 2 ramas de cebolla
- 250 gr de arracacha
- 1 zanahoria
- 1 pimentón
- Hojas de orégano fresco
- Cilantro
- Sal, Ajo, Color, Comino al gusto


INSTRUCCIONES:

1.Poner ha hervir el espinazo, cuando la carne ya se este ablandando se le agrega el arroz, las alverjas y la verdura picada y se deja hervir por 2º minutos.

2.Luego agregar la papa, los aliños y la sal , dejar hervir hasta que se cocine la papa.

3.Rectificar sazón y agregar el cilantro picado cuando ya se halla bajado del fuego. Servir con yuca cocida.

SOPA DE ARROZ CON CERDO SOPA DE ARROZ CON CERDO Reviewed by CHORI AGAMEZ on 6/23/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Qué agradable, sería ideal poder tener en este blog esas recetas para variar de sopas de cada día durante todo el mes (incluso opciones vegetarianas, que no incluyan carne, en la costa colombiana abundan estas recetas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitarnos y la sugerencia pues claro también versiones de sopas ,caldos y mazamorras vegetarianos en la cocina tradicional tienes mucha razón debemos poner algo sobre ello ojala pronto!.Para estar al tanto a nuestras actualizaciones en blog puedes seguirnos en cualquiera de las redes sociales buscanos The_colombian_touch estamos en casi todas.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.