RECETA DE JALEA O MERMELADA DE COROZO

RECETA DE JALEA O MERMELADA DE COROZO

dulce de corozo  mermelada de corozo jalea de corozo

dulce de corozo  mermelada de corozo jalea de corozo

El dulce de corozo su origen es en la costa caribe  la receta a evolucionado en la cocina tradicional primeramente se hacia dejando las  semillas de corozo dentro del dulce , luego que  fundaciones de emprendimiento sugirieran convertirlo en producto se empezó a retirar las semillas y en algunos casos  se le agrega algún espesante para darle mas cuerpo.Esta es uan receta de respoteria criolla de la cocina colombiana.


INGREDIENTES

-500 gr de pulpa de corozo (se obtiene mas o menos de 1200 gramos de corozo)
-500 gr de azúcar.
-agua suficiente para cubrir los corozos

Quienes estén interesados en adquirir corozo aquí les dejo el contacto de un proveedor Señora GLADYS TORRES Telefono : 3114283360

INSTRUCCIONES:

1.Para obtener la pulpa del corozo cocerlos en una cantidad de agua que los cubra completamente y dejar cocer hasta que el agua se coloree de rojo intenso.

2.Sacar los corozos de la cocción y triturarlos en el molino(en licuadora no lo recomiendo porque hará mucha espuma) ir colando las porciones trituradas con el agua de la cocción.

3.Cuando se obtenga un jugo bastante espeso pesar la cantidad y agregar la misma cantidad del peso del jugo en azúcar.

4.Llevar a cocer a fuego moderado y revolver ocasionalmente hasta lograr el punto lagrima o cinta si prefiere una consistencia de la mermelada tipo miel  si se desea con mas cuerpo basta dejarlo cocer hasta lograr punto bola blanda.Para saber cual el punto bola blanda tener a la mano un vaso agua fría y echar un poco de la preparación recolectar lo que se formo en el fondo del vaso y  si tiene forma o se aplastar con la mano esa seria la consistencia de la mermelada o jalea al estar fría .De esta  manera decides hasta que punto dejar la cocción.Recuerda es importante luego de pasado 20 minutos de cocción observar el punto cocción cada 5 cinco por que cambia rapidísimo de punto.



2 comentarios :

  1. buenísima receta y la dueña.favor eldulce de mamoncillo ,y el de grocella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto cuando las subamos las podras ver,Siquieres comprar tambien las vendemos y hacesmos desplachos a todo el pais.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.