BUÑUELOS DE FRIJOL CABECITA NEGRA

RECETA DE BUÑUELOS DE FRIJOL CABECITA NEGRA


buñuelos de frijol cabezita negra


buñuelos de frijol cabezita negra

Fritura  de la cocina colombiana hecha a partir de la legumbre frijol cabecita negra.

Según el libro  The American Ethnic Cookbook for Students el origen de las frituras de legumbres  tienen origen en la tradicional  pakora de la cocina  India de alli pasaría al  occidente africano.Luego los esclavisados africanos legarían a centro y sur América el acara o acarajé como se conoce en Brasil.


En la cocina tradicional colombiana existen varias variaciones de esta receta pero la mas extendida es la que lleva como ingrediente aglutinador el huevo , pero también hay versiones sin huevo con agregados de harina o fécula.

INGREDIENTES

-250 gramos de frijoles cabecita negra
-un huevo
-sal y azúcar al gusto
-media cucharadita de polvo de hornear o 1/4 de cucharadita de bicarbonato(opcional)

INSTRUCCIONES:

1.Remojar los frijoles des la noche anterior o por lo menos durante 6 horas.

2.Quebrar los frijoles con un molino con la tuerca floja o en un procesador de comidas solo levemente con intención de despegar la cascara que recubre el frijol.Yo he decidido hacerlo con el grano entero , pero es gusto mio.

3.Luego de descarar el frijol moler o procesar finamente hasta lograr harina fina o una semi-pasta depende de que tan hidratados estaban los frijoles.

4.Agregar el huevo , la sal , el azúcar y el polvo de hornear.Noten que mi masa por dejarle la cascara a los frijoles quedo mas firme , a quienes se decanten por retirar la cascara de los frijoles les debe quedar la masa mas aguada.
buñuelos de frijol cabezita negra
5. Freir en abundante aceite a temperatura medi-alta hasta que doren.
buñuelos de frijol cabezita negra

BUÑUELOS DE FRIJOL CABECITA NEGRA BUÑUELOS DE FRIJOL CABECITA NEGRA Reviewed by Heidy Pinto on 11/13/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Excelente receta! creo que proviene del medio oriente, lo cierto es que es muy tradicional en la costa caribe colombiana. Extraordinario sabor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! tienes alguan idea de como lo llaman en esa cocina , es de mi conocimiento que en la cocina del lejano oriente especialmente al omani los preparan con especias y agregan ajonjoli.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.