MERENGUES DE BOCADILLO DE GUAYABA


MERENGUES DE BOCADILLO DE GUAYABA


COCINA TRADICIONAL COLOMBIANA , COCINA COLOMBIANA
Macro region: Region a la que pertenece la receta
Micro Region Gastronomica : .

Esta receta se me ocurrió un día que quise aprovechar tanto bocadillo que había en casa porque teníamos sobre abundancia de guayaba traídas de la finca, cansada de tanto comer bocadillo decidí comerlo  integrado en otras recetas , recordando también mi propósito de resaltar la pastelería criolla colombiana como bien la llamaba mi bisabuela (la galgueria.)

Creo firmemente que Colombia tiene una gran abundancia de productos dulces que merecen la pena de ser planteados en el escenario de la pastelería no simplemente  adoptándolas a las nuevas tendencias sino proponiéndolos así mismos como nuevas propuestas a esta. Muchísimos dulces o conservas tienen suficiente untuosidad que cualquier helado,  lo mejor de todo baja en grasa y ni que decir de la larga lista de productos libres de gluten como opciones  a cremas y masas.


En las próximas entradas al blog voy a  publicar algunas recetas con las que he venido trabajando insistiendo en el tema de que COLOMBIA TIENE UNA EXCELENTE PASTELERÍA CRIOLLA.





INGREDIENTES

-100% bocadillo
-20% -y 25% de agua dividido en la proporciones indicadas.
-100% claras
-200% azucar



INSTRUCCIONES:

1.Rallar o amasar el bocadillo para ablandarlo




2..Agregar 25% de agua a 100% de bocadillo para fundirlo.



3..Agregar el  azúcar  bocadillo y agregar 20% de agua restante cocinar hasta llegar   120 grados centigrados verter en forma de hilo a  las claras batidas a punto de nieve hasta que el bowl se sienta frió al tacto.






4..Honear los merengues o planchas de merengue de bocadillo a menos 60 grados centigrados por 2 horas  y media.




MERENGUES DE BOCADILLO DE GUAYABA MERENGUES DE BOCADILLO DE GUAYABA Reviewed by Heidy Pinto on 10/17/2017 Rating: 5

2 comentarios:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.