TARTA DE PAPAYA



  TARTA DE PAPAYA 




 COCINA TRADICIONAL COLOMBIANA , COCINA COLOMBIANA

Les comparto otra de mis recetas la cual es una de mis ideas ya que me gusta experimentar cosas nuevas  con los ingredientes o preparaciones que encuentro en la nevera, en esta ocasión encontré dulce de papaya verde que este año fue la fruta  con mas abundancia en época de semana santa y por ende se repitió este dulce muchísimas veces  y aquí les dejo esta recta  a ver si se animan a prepararla.

En las próximas entradas al blog voy a  publicar algunas recetas con las que he venido trabajando insistiendo en el tema de que COLOMBIA TIENE UNA EXCELENTE PASTELERÍA CRIOLLA.

Si se animan preparar otras receta con papaya aquí te dejo dos de mis favoritas que las pueden encontrar en nuestro blog:

-Dulce de papaya especiado
-Manjar de papaya



INGREDIENTES PARA LA MASA

-90 gramos mantequilla
-140 gr harina repostera
-50 gramos de azúcar raspada
-15 gr de huevo
-pizca de sal


PARA EL DULCE DE PAPAYA

-300 gr de papaya verde cortada en tiras
-150 gr azúcar
-150 gr panela
-300 ml de agua
-1 cucharada sopera de pimienta de olor
-1 cucharadita clavitos de olor
-1/4 cucharadita pimienta blanca


INSTRUCCIONES PARA LA MASA

1.En un mesón o mesada tamizar el harina agregarle el azúcar y,sal luego agregar la mantequilla y hacer un arenado con la ayuda de las manos.

2.Hacer un volcán y agregar en medio el huevo luego integrar todos ingredientes.

3.Para homogeneizar la masa usar la palma de mano ir cortando la masa contra la mesada como quien friega la ropa en un lavadero.La masa debe quedar lisa , refrigerar hasta que tenga cuerpo para poder cortar , modelar y poner en el molde de 12 cm de diámetro.

4.Para quienes tienen robot de cocina o batidoras kitchen aid solo junten mayoría ingredientes a excepción del huevo para hacer el arenado a velocidad media luego agregar el huevo y amasar hasta que la masa este homogeneizada. Refrigerar hasta que tenga cuerpo para poder cortar , modelar y poner en el molde.

5.Cocer en el horno pre-calentado a 180 grados centigrados hasta que este cocido.


INSTRUCCIONES PARA DULCE DE PAPAYA:

1.Poner todos los ingredientes juntos en una olla o un cazo de fondo grueso a fuego medio y tapar con una tapa que tenga algún agujero para que pueda escaparse parte del vapor de agua , pero dejando que otra parte del vapor del agua se devuelva barriendo las paredes para evitar la cristalización del azúcar por re sequedad durante la cocción.



2.Dejar mermar el el liquido de la preparación hasta que se una tercera parte del volumen inicial para ese entonces tendrá una apariencia de melado.




Si no deseas conservar los clavos y la pimienta de olor dentro del dulce puedes retirarlos antes de que se haga consistente el melado luego de haber hervido 10 minutos la preparación aproximadamente.



3.Rellenar la base de tarta con el dulce de papaya.



TARTA DE PAPAYA TARTA DE PAPAYA Reviewed by Heidy Pinto on 11/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.