LA ALIMENTACION EN LA VIDA COTIDIANA DEL COLEGIO MAYORDE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO





C E C I L I A   R E S T R E P O   M A N R I Q U E


El tema de la alimentación tiene múltiples matices, todos ellos apasionantes y de gran interés tanto para investigadores en las distintas disciplinas como para los individuos en general. Esto tal vez tenga que ver con el hecho de que no hay acontecimiento en la vida de los seres humanos que no esté permeado por algún tipo de acto alimentario; los aspectos más básicos de la supervivencia y las más sofisticadas y sutiles manifestaciones de la espiritualidad se relacionan, de una u otra forma, con la alimentación. Sin embargo, estudiar las complejidades de las prácticas alimentarias en sus aspectos bioculturales es una tarea que impone retos teóricos y metodológicos importantes, especialmente porque, entre las actividades humanas, es la alimentación quien “cabalga de un modo más desconcertante sobre la línea divisoria entre naturaleza y cultura” (Douglas, 2001: 171). Particularmente desafiante es la posibilidad de contar con referentes concretos que permitan recrear o reconstruir las relaciones complejas que se tejen alrededor del proceso de alimentarse, lo que supone la existencia de estudios detallados sobre el tema, realizados en diversos contextos espaciotemporales y a distinta escala. Teniendo en consideración este punto, resulta grato presentar el libro de Cecilia Restrepo Manrique La alimentación en la vida cotidiana del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario 1653-1773 y 1776-1900, el cual constituye una sugestiva invitación para viajar al pasado y encontrarnos con la experiencia culinaria cotidiana de los santafereños en general y de los rosaristas en particular.


Para seguir leyendo aqui les comparto el enlace
http://www.mincultura.gov.co/Sitios/patrimonio/bibliotecas-de-cocinas/tomos/tomo06.pdf




IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORÍA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.
LA ALIMENTACION EN LA VIDA COTIDIANA DEL COLEGIO MAYORDE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO LA ALIMENTACION EN LA VIDA COTIDIANA DEL COLEGIO MAYORDE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Reviewed by Heidy Pinto on 2/21/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.