MESA Y COCINA DEL SIGLO XIX



   AÍDA MARTÍNEZ CARREÑO 


Si algo distinguió a este libro cuando apareció fue su carácter novedoso. Hasta entonces existían muchos libros de cocina, especialmente recetarios nacionales y regionales, pero no estudios que se propusieran analizar el devenir histórico de nuestras tradiciones culinarias. La cocina es un aspecto esencial de la cultura de cualquier país, pero no es un hecho dado, ahistórico, sino que es el resultado de complejos procesos económicos, sociales y étnicos. Enseñar ese proceso fue lo que se propuso la autora, y lo hizo con el rigor y el cuidado que el tema merecía. No se trata de un libro de relación de crónicas o comentarios. Este es un libro en el que Aída Martínez, con base en los más estrictos cánones de la disciplina histórica, llega a formular hipótesis y explicaciones convincentes sobre la formación de nuestra cultura culinaria.


Para saber mas sobre esta obra, consultar el enlace

http://www.mincultura.gov.co/Sitios/patrimonio/bibliotecas-de-cocinas/tomos/tomo07.pdf





IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORÍA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.


Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.
MESA Y COCINA DEL SIGLO XIX MESA Y COCINA DEL SIGLO XIX Reviewed by Heidy Pinto on 2/27/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.