ALIMENTACIÓN Y CULTURA EN EL AMAZONAS





YOLANDA MORA DE JARAMILLO


 Yolanda Mora tenía una sensibilidad particular hacia el arte y la cultura material. Este interés, que compartía y cultivaba con su familia, en el ámbito privado, lo convirtió en un objeto de investigación que marcó su trabajo profesional alrededor de la artesanía y la alimentación. Sus investigaciones etnográficas con agricultores en el Caribe, con ceramistas en la zona andina y con indígenas y mestizos en el Amazonas, constituyen una importante base documental sobre la disponibilidad alimentaria, la dieta y las actitudes culturales hacia la comida, de distintas poblaciones, en diferentes regiones del territorio colombiano. En conjunto, estos trabajos ilustran ampliamente la diversidad alimentaria y culinaria regional, pero también ponen en evidencia la precariedad de las condiciones alimentarias y nutricionales de las comunidades indígenas, campesinas y de los sectores populares.



Consultar enlaces aqui:
http://www.mincultura.gov.co/Sitios/patrimonio/bibliotecas-de-cocinas/tomos/tomo11.pdf
http://www.mincultura.gov.co/Sitios/patrimonio/bibliotecas-de-cocinas/tomos/tomo11-2.pdf





IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORÍA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.



ALIMENTACIÓN Y CULTURA EN EL AMAZONAS ALIMENTACIÓN Y CULTURA EN EL AMAZONAS Reviewed by Heidy Pinto on 3/06/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.