MASATO DE ARROZ Y PIÑA

MASATO DE ARROZ Y PIÑA
El masato es una bebida tradicional Colombiana preparada con arroz, piña, aromatizada con clavo, canela  y endulzada con panela o azúcar.

COCINA TRADICIONAL COLOMBIANA , COCINA COLOMBIANA

Macro region: Region Andina
Hace algunos años, en fiesta que se respetara se repartía masato, si era fiesta de niños nos lo daban recién hecho y con buen hielo picado, pero, si era para adultos si se dejaba fermentar unos tres días hasta que  tomará un sabor más fuerte y delicioso.

En colombia se prepara masato de diferentes formas: unos de arroz solamente, de espaguetis cocidos, de papa, otros con yuca,  harina de trigo, con frutas, con especias, hasta con maiz y endulzados con panela o azúcar.


INGREDIENTES

– 1 lb de arroz
-1/2 piña
-Canela al gusto 
-Clavo al gusto
-1 panela

INSTRUCCIONES:

1.En una olla con agua llevar al fuego  el arroz, la piña picada en trozos con la cáscara y dejar hervir hasta que esté bien cocido.



2..A parte en una olla con agua cocinar la panela con el clavo y la canela.


3..Poner en la licuadora arroz con piña,  agua de panela  y licuar bien.



4..Pasar por el colador y tapar con una tela el recipiente y dejar fermentar por 2 dias o mas si lo desea.



Endulzar un poco si hace falta al servir.

5 comentarios en «MASATO DE ARROZ Y PIÑA»

  1. Raymond

    Hola, y felicitaciones por tan buena pagina, tengo una pregunta ya que conseguí esta receta que me trae recuerdos, cuando dices dejar fermentar es fuera de la nevera? o refrigerado también sirve?

    Responder
  2. Heidy Pinto

    Hola Raymond
    El masato para que fermente hay que dejarlo fuera de la nevera 1 día a dos, claro esta que después que haya fermentado puedes meterlo a la nevera por que de lo contrario se fermentara demasiado.
    gracias por vernos.

    Responder
  3. Unknown

    Acabo de descubrir está página y he quedado fascinada, muchos alimentos que quería hacer pero no sabia como y están aquí. Tienes un trabajo fenomenal, lo haces ver todo muy fácil, felicidades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =