TAMBUCOS, CERETAS Y CAFONGOS




El escenario a donde Hoyos nos invita a acompañarle en un viaje voluntario, memorativo y revelador, en el que ejerce como autorizado baquiano, es una sub-región que a mediados del siglo xix correspondía en su totalidad al gran departamento de Bolívar, y que hoy este comparte con Sucre y Córdoba. El autor nos enumera sus componentes: el valle del Sinú, las secas y extensas sabanas, las tierras bajas del San Jorge, la depresión momposina y la franja litoral sobre el mar Caribe conocida como golfo de Morrosquillo.

 La población mayoritariamente rural que allí habita se ha apropiado históricamente de maderas, guaduas, palmas, cueros, bejucos, fibras, frutos secos, cortezas y hojas para crear utensilios y enseres necesarios en la vida cotidiana, que usa para preparar, servir, empacar, conservar y transportar alimentos y otros productos. 


CRISTO HOYOS


Consultar enlace aquí:

http://www.mincultura.gov.co/Sitios/patrimonio/bibliotecas-de-cocinas/tomos/tomo13.pdf





IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORÍA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.

TAMBUCOS, CERETAS Y CAFONGOS TAMBUCOS, CERETAS Y CAFONGOS Reviewed by Heidy Pinto on 4/03/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.