PALABRAS JUNTO AL FOGON



En Colombia y su gastronomía está la riqueza del ser mestizos, orgullosamente criollos. Un trabajo interesante este que se ha puesto como reto el Ministerio de Cultura de recopilar y escoger los textos de Lácydes sobre nuestro patrimonio gastronómico. En los años setenta del siglo pasado, Roberto Posada nos abrió las puertas del diario El Tiempo para empezar a escribir sobre la importancia de la gastronomía en la cultura nacional. Entonces logramos permear otros espacios y convencer a editoriales de publicar libros. Hoy seguimos, tercos, en la tarea. Aunque cuando éramos pequeños nos decían que los hombres en la cocina no olían tan bien, tanto Lácydes como yo nos empeñamos en cocinar e investigar para enriquecer esa  comida y convidar a comensales para darles a conocer nuestros descubrimientos a la par con la historia de sus ingredientes y procesos. El oficio de la cocina no es reciente, pero en Colombia somos pioneros en esta labor de investigación, y Lácydes, con juicio y tesón, ha logrado descubrir, enriquecer y adornar las ollas y la cultura colombiana.



Lácydes Moreno Blanco


Consultar enlace:









IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORÍA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.


PALABRAS JUNTO AL FOGON PALABRAS JUNTO AL FOGON Reviewed by Heidy Pinto on 5/02/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.