APUNTES HISTÓRICOS GASTRONÓMICOS PARA LECTORES GLOTONES



Francisco Romero Otero hace compilacion de recetas asi mismo como comentarios suyos sobre la gastronomia mundial atravez de las epocas , dedica un capitulo especial a la cocina Colombiana.

Prologo del libro:

Este enorme trabajo de mi colega y profesor universitario Francisco Romero Otero, Pacho, recoge en buena medida una de las pasiones de su vida, y de muchos de los que hemos conformado su entorno de amigos y amigas, no solo de la academia universitaria, sino algo más importante, tan importante como la comida, es decir la amistad y todas sus complicidades; complicidades relacionadas con la formación del gusto, no sólo culinario, sino literario, histórico, político, artístico. Formar el gusto, la distinción, es un largo proceso individual, pero también social y cultural, que puede requerir procesos de siglos de duración, de cambios constantes y graduales, que a veces sólo son perceptibles analizando largos períodos de la historia. Los cánones culinarios son expresión del cambio cultural, y por algo, toda comida se hace civilización. Como muestra el profesor madrileño Faustino Cordón, “cocinar hizo al hombre”. Y escribi un librito con ese título, en donde despliega todos sus conocimientos de historia, biología y antropología, para sostener y probar esa hipótesis. Tenemos claro que de todas las especies –pasadas y presentes– que han habitado este planeta Tierra, sólo el homo sapiens –una especie de recién llegado– ha sido capaz de inventar una actividad que le permitió convertirse en depredador universal, ganando una ventaja evolutiva enorme –sobre todo en el desarrollo del lenguaje y el pensamiento complejo– sobre las demás formas de vida conocidas. Esa actividad no es otra cosa que la cocina, que lo lanzó al terreno de la civilización y la cultura. Decir cocinar implica considerar un estadio social muy diferenciado, que condensa un cuerpo de conocimientos, de experiencias, de invenciones y descubrimientos, a veces insospechados.


Cosultar:https://www.ellibrototal.com/ltotal/ficha.jsp?idLibro=5089

IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORIA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.



APUNTES HISTÓRICOS GASTRONÓMICOS PARA LECTORES GLOTONES APUNTES HISTÓRICOS GASTRONÓMICOS PARA LECTORES GLOTONES Reviewed by Heidy Pinto on 8/12/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.