CULTURA ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ




Título :  Cultura alimentaria en el municipio de Acandí
Autor :  Marín Marín, Germán Ariel
Álvarez de Uribe, Martha Cecilia
Rosique Gracia, Javier


 La tradición alimentaria en el municipio de Acandí, se inscribe en el contexto de la cultura alimentaria costeña de comunidades negras, evidencia una cierta influencia de la cocina de Bolívar y Córdoba. La cultura alimentaria acandilera se describe en este artículo por el patrón alimentario cotidiano, las preparaciones en momentos festivos, las formas de acceso, producción, intercambio, regalo y conservación de los alimentos. La exploración etnográfica realizada ha proporcionado claves para interpretar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional y además ha dibujado una imagen sobre los procesos que impulsan la memoria colectiva de la alimentación en esta zona del Darién, Caribe colombiano.


http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2463
https://www.researchgate.net/publication/26549364_Cultura_alimentaria_en_el_municipio_de_Acandi

IMPORTANTE:  informamos  a toda comunidad que el presente listado de libros han sido encontrados por medio búsqueda de  google  subidos en la red por terceras personas , NO NOS ATRIBUIMOS  LA AUTORIA de las obras que constan en esta lista Y NO SOMOS RESPONSABLES DE HABERLAS SUBIDO,  dichas obras  solo las compartimos desde donde las hemos encontrado directamente.Si usted es el autor o posee la propiedad intelectual de algunas de estas obras y  SE ENCUENTRA EN DESACUERDO que se comparta  aquí por favor háganos saber para retirar en breve dicha obra de la lista.

Los derechos de autor y de uso de cada una de las obras se encuentra descrito en  cada una de ellas , invitamos a todos a respetar las condiciones y prohibiciones de uso que  estipulan los propietarios de las obras.

CULTURA ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ CULTURA ALIMENTARIA EN EL MUNICIPIO DE ACANDÍ Reviewed by El Toque Colombiano on 8/05/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.