QUIENES SOMOS

THE COLOMBIAN TOUCH

EL TOQUE COLOMBIANO




Tres  generaciones de  cocineras tradicionales de las cocinas de Santanderes y la costa caribe.La abuela , la hija  y la  nieta.

TATICO "LA ABUELITA" 




 Es la matrona mayor.Este rango es superior al de chef porque la abuela siempre estará por encima. Tatico ya no cocina con tanto ahínco como antes por  ciertos periodos de dolor en las manitas , pero aporta toda su sabiduría al blog en las nutritivas charlas amenizadas con café y polvorosa.

CHORI  "LA GUISANDERA"  



Cocinera desde muy temprana edad para los jornaleros de la finca. Heredo folclor y cultura de las sabanas de Sucre , Bolívar  y   las cocinas y costumbres santandereanas de la tierra fría. Estudiante asidua de cocina colombiana, no solo desde la tradición oral , sino desde la lectura de trabajos de investigación  que han hecho profesionales sobre el tema.


HEIDY "LA GALGUERA"  



La Repostería criolla colombiana  es lo suyo. Le sedujo la dulceria criolla  al raspar el  pegado de la paila de la bisabuela tras preparar los dulces que  consentía los paladares familiares. Heidy es técnico profesional en soldadura enamorada y apasionada por las preparaciones dulces de  nuestra gastronomía colombiana  que ha aprendido por  herencia familiar , gusto e investigación.


¿ QUE HACEMOS?

Promovemos y difundimos  la cocina de la subregion natural del Magdalena Medio  , confluencia de cocinas de los departamentos de sur de Cesar, Sur de Bolivar , Noroccidente Santandereano,Sur oriente Antioqueño, Puerto Boyaca,extremo oriental del departamento de Caldas.Cocinas alimentadas ,sustentadas por  el rio y el caracter sentipensante de los hombres y mujeres hicotea.

La componemos en Menus de degustacion ,  o la enseñamos en clases de cocina.

Contactanos por correo electronico.

QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS Reviewed by CHORI AGAMEZ on 9/29/2017 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Chori, que gusto tan grande encontrarte en esta página junto a tu madrecita doña Tatico y tu hija Heidy. Felicitaciones a este trío tan dinámico por querer recuperar los sabores de antaño de nuestra tierra colombiana, eso es hacer país, me siento orgullosa de ustedes y de este blog que conocí hasta hoy...Yo, desde mi querida Bogotá, pretendo desde la página de La Mamina Productos Naturales, recuperar los platos que he heredado de mi familia, al menos publicando algunas recetas netamente de familia y de ancestro bogotano. Yo hago mis panes integrales, mermeladas, salsas, mantequillas pero me siento orgullosa de nuestra cocina autóctona y ustedes cumplen con esta misión de una manera brillante. Un aplauso para las tres mujeres que sacan la cara por comida colombiana. Gladys Teresa López G.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gladys por tus palabras de apoyo, creo hemos visto ojo en el facebook tus productos se bien muy bien hecho de buena calidad nos alegra que tambien estes en pro de defender y rescatar lo que nos indentifica como colombianos como decia María Josefina Yances Guerra (QEPD) “Los colombianos tenemos una cocina que no conocemos y el primer acto de colombianidad que podemos hacer, es dedicarnos a conocerla”.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi nombre es María Rivas, soy periodista para la revista Vice Colombia y quisiera hacer un artículo sobre el blog The Colombian Touch. Con quién podría hablar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Maria Riva si quieres con cualquiera o con las tres como prefieras tu. Escríbenos al correo haciendo click en contacto del menú de arriba contándonos mas detalles.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu pagina, te sigo en facebook un feliz año para ti. Vivo en Manizales, a la orden por esta tierra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias ,saludos desde Barracabermeja.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas las tres!!!
    Felicitaciones
    PIPPO

    ResponderEliminar
  8. Gracias PK2 por visitarnos

    ResponderEliminar
  9. tengo el privilegio de probar la mayoria de lo preparado muchas gracias a mami chory cocina exelente

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantado con el trabajo de estás mujeres y todos sus saberes, espero pronto volver a probar tus deliciosos alimentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego nosotras encatadas de poder hacerlo.

      Eliminar

Mensajes que promuevan el odio o la discriminación serán borrados.
La libertad de expresión no implica la transgresión de los derechos ajenos tu libertad termina donde empieza la del otro.

Con tecnología de Blogger.